México: Voraz incendio cerca de la Central de Abastos en Iztapalapa

mexico

Un fuerte incendio fue reportado la madrugada de este 7 de abril cerca de la Central de Abastos en avenida Cazuelas y Eje 5 colonia Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien además agregó que en el lugar ya se encontraba el Heroico Cuerpo de Bomberos intentando sofocar las llamas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó hasta el momento 3 personas lesionadas, sin especificar género, las cuales reciben atención médica pertinente para sus heridas. El Eje fue cerrado para facilitar las maniobras de emergencia.

Cerca del lugar se encuentra una gasolinera, cuyo servicio fue suspendido debido al riesgo que representa la distancia a la que se encuentra del siniestro.

Por otro lado, Protección Civil recomendó a los habitantes de zonas aledañas que se mantengan con las ventanas y puertas cerradas, tapar las rendijas con paños húmedos, en caso de que el humo llegue hasta el domicilio.

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que ha confinado el incendio en un 80% sin riesgo a que se propague a zonas aledañas, sin embargo, no han podido terminar con el fuerte siniestro.

Por otro lado, SGIRPC informó que son aproximadamente tres mil metros cuadrados afectados, por lo que decidieron cortar la energía eléctrica en la zona para facilitar los trabajos para combatir el fuego.

La alcaldía Xochimilco también prestó una pipa de agua para ayudar a sofocar las llamas. También fueron habilitadas garzas de agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La columna de humo puede observarse desde varios puntos de la capital, pero hasta el momento se desconoce las causas que generaron el suceso que despertó a cientos de capitalinos durante la madrugada.

Alrededor de 200 personas que se acercaron al siniestro para ver lo que pasaba fueron replegadas y evacuadas para evitar lesiones a más personas, de acuerdo con Protección Civil.