Argentina: Un nuevo femicidio durante el aislamiento obligatorio

argentina

Una mujer de 45 años fue asesinada de cinco puñaladas este lunes en su casa de Escobar, provincia de Buenos Aires, Argentina. El principal sospechoso por el femicidio es su marido, de 60 años, que está internado tras intentar quitarse la vida con un cuchillo.

En lo que va de la cuarentena, junto a este nuevo caso, ya son 15 los femicidios en el país. El nombre de la mujer era María Yusco.

En el mediodía de ayer, tras la denuncia de un vecino al 911, se constató el hecho ocurrido en la vivienda. Jerónimo Cruz, el marido y agresor, quedó bajo custodia policial por ser principal sospechoso de este crimen.

Visita también: Ecuador repartirá ataúdes de cartón ante crisis de los cadáveres

Voceros de fuentes judiciales y policiales informaron a la Agencia Télam, que la hija de 7 años se encontraba en la vivienda al momento de los hechos, encontrándose ilesa y quedando al resguardo de otros familiares residentes en la zona. La niña recibió contención psicológica por parte del área de Niñez y Adolescencia de Escobar.

Desde el gobierno lanzan la línea 144 para denunciar por violencia. Las estadísticas crecen, con el aporte de organizaciones que se encargan de llevar un registro, al carecerse de datos oficiales, y ya son casi 300 los femicidios del año pasado a esta parte.

El mismo informante señaló que, en base a los elementos recabados hasta el momento, el hombre habría atacado a la mujer con un cuchillo en una habitación y luego de cometer el femicidio se dirigió al dormitorio contiguo donde aparentemente se autolesionó con la misma arma, la cual fue ocupada en el lugar.

El pesquisa consultado añadió que no había denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima contra su esposo, al tiempo que éste tenía antecedentes por trata de personas.

Por esa causa, el presunto femicida había sido detenido en la provincia de Jujuy y alojado en el penal de Ezeiza, del que luego recuperó la libertad en circunstancias aún no detalladas por las fuentes.