Argentina: Nueva muerte eleva a 44 los fallecidos por coronavirus

argentina

Buenos Aires, 5 abr. (EFE).- El Ministerio de Salud de Argentina reportó este domingo una nueva muerte por coronavirus, un hombre de 89 años residente en la ciudad de Buenos Aires, con lo que el número total de fallecidos asciende a 44, mientras que los contagiados son 1.451 tras los 98 casos confirmados ayer.

Respecto a los positivos confirmados, 674 (46.4 %) son importados, 490 (33.7 %) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
 

 

El 43 % son mujeres y el 57 % son hombres, mientras que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Te puede interesar: Ascienden a 22 los muertos por coronavirus en Honduras

Hasta la fecha, el total de altas es de 280 personas, de las cuales 193 son altas transitorias y 87 son definitivas.

El 68 % de los muertos son varones

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del país, Alejandro Costas, informó hoy en rueda de prensa que los 44 fallecidos presentan una edad promedio de 68 años, con un rango edad entre 41 y 89 años. 

A su lado compareció también la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien confirmó "la disminución de casos con antecedente de viaje" y la "predominancia de confirmación de casos en personas de menor edad".

También puedes ver: Un fármaco antiparasitario podría matar al coronavirus en 48 horas

La ciudad de Buenos Aires acumula la mayor cantidad de contagiados, con 407 casos confirmados, seguida por la provincia homónima, donde hasta la fecha se contabilizan 364 casos. Otras tres provincias superan la centena de positivos: Santa Fe (este) con 165, Córdoba (centro) con 134 y Chaco (norte) con 115.

 

Las provincias de Catamarca (norte), Chubut (Sur) y Formosa (norte) son las únicas que por ahora no reportaron ningún caso de coronavirus.

En Argentina rige desde el pasado 20 de marzo un aislamiento obligatorio para toda la población, salvo para algunos colectivos como el personal sanitario, decretado por el Gobierno y que se mantendrá al menos hasta el final de Semana Santa