Venezuela denuncia bloqueo naval de Estados Unidos que impide abastecimiento de combustible

venezuela

El vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck el Aissami, denunció este viernes las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos en contra de este país que impiden en normal abastecimiento de combustible. 

“Con este perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente que ha venido realizando contra potenciales proveedores del país, (Estados Unidos) está impidiendo  el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción del combustible que es distribuido en todo el territorio nacional”, aseguró El Aissami.

 

El portavoz venezolano aseguró las agresiones de los Estados Unidos contra la industria petrolera constituyen graves violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano y que se convierten, por tanto, en crímenes de lesa humanidad contrarios al derecho internacional y a las Naciones Unidas.

 

El vicepresidente denunció un conjunto de amenazas contra la integridad territorial y soberanía de Venezuela que pretende materializar un bloqueo naval para agravar la situación del pueblo venezolano que libra una batalla contra la COVID-19.

El país suramericano, agregó El Aissami, ha diseñado medidas estrictas de control epidemiológico y prevención en el contagio de esta enfermedad que incluye la cuarentena social que ha tenido gran receptividad en su cumplimiento.

Acciones extremistas

De acuerdo con el funcionario venezolano, estas acciones extremistas por parte del Gobierno estadounidense procuran agravar las dificultades del pueblo venezolano para hacer frente a la pandemia del coronavirus, cuyo plan es afectar el corazón de la actividad económica de desarrollo industrial y productivo, así como los servicios de transporte, energía eléctrica entre otros.

"La clase trabajadora de la industria petrolera y el sector eléctrico en unión con las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana trabajan incansablemente para superar el menor tiempo posible esta coyuntura y restituir en el menor tiempo posible el suministro regular de combustible para todo el país", informó el vicepresidente de Economía.

 

También expresó que se dispuso un plan especial dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados en el marco del estado de alarma decretado por el presidente y están exceptuados de la cuarentena colectiva.

El Aissami agregó que “deploramos la posición de sectores extremistas de la oposición venezolana que planifican y ejecutan estas viles acciones contra el pueblo. La historia juzgará sin clemencia a estos traidores a la patria”, informó Telesur.