Confirman primer caso de contagio local de coronavirus en El Salvador

el salvador

El gobierno de El Salvador actualizó la cifra de casos confirmados de coronavirus en el país reportando 5 nuevos. De esta manera el total de casos activos llega a 44, los casos confirmados a 46 y los fallecidos se mantienen en 2. Actualmente hay 8 casos sospechosos de COVID19.

Es el primer caso que se reporta sobre un contagio local en Colón, La Libertad. Anteriormente, se registraron 2 casos en Santa Ana, 2 en Usulután y 1 en San Francisco Gotera, Morazán.

 

De acuerdo los 5 nuevos casos de COVID19, 1 contagio local y 4 están en cuarentena. Bukele informó en su cuenta de Twitter que el paciente de Lourdes, Colón, “está estable y tiene aparente buen pronóstico, es imposible saber a cuántas personas contagió antes de que se le detectaran síntomas. Ya estamos en la búsqueda de nexos epidemiológicos”, detalló.

Segunda muerte por COVID-19

El día de ayer, el Gabinete de Salud confirmó la segunda muerte por coronavirus en El Salvador. La víctima es un hombre de 89 años, y es el primer caso autóctono del país.

 

El paciente fue referido de uno de los hospitales de oriente y posteriormente fue trasladado al hospital Saldaña “por haber estado con antecedentes de contacto con personas que habían venido donde circulaba el virus”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi en conferencia de esta tarde. En una primera prueba de coronavirus, realizada mientras se encontraba en cuarentena, había resultado negativo.

El ministro Alabí dijo que en una segunda prueba de laboratorio el 31 de marzo se tuvo el resultado positivo. “El paciente presenta deterioro en su estado con disnea (dificultad para respirar) y posterior a esto se inicia con medidas de soporte ventilatorio. El paciente presenta paro cardiorespiratorio y fallece”, explicó Alabí, informó El Diario de Hoy.