En 24 horas se incrementó en un 35 por ciento el número de fallecimientos por COVID-19 en México, al pasar de 37 a 50, informó el jueves la Secretaría de Salud (SSA) del país latinoamericano.
La dependencia indicó asimismo que la cifra de casos confirmados creció en 9.58 por ciento, al pasar de mil 378 a mil 510.
Además, se contabilizan cuatro mil 653 casos sospechosos y en siete mil 822 personas se descartó la presencia de la nueva cepa de coronavirus.
Panorama en México 02 de abril 2020: 1,510 casos confirmados, 4,653 casos sospechosos, 7,822 casos negativos y 50 defunciones. El 81% han sido no graves y solo el 19% ha requerido hospitalización por #COVID19. pic.twitter.com/3F2UNRTVKV
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 3, 2020
De los casos confirmados, 58 por ciento corresponde a hombres y el resto a mujeres.
- Te puede interesar: Venezuela reporta cinco muertos y 146 contagios por coronavirus
El 48.65 por ciento de las personas que fallecieron tenía hipertensión, el 46 por ciento diabetes y el 40 por ciento obesidad.
En rueda de prensa, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, indicó que el promedio de edad de los afectados por la nueva enfermedad es de 43 años.
Alomía destacó que todavía no se registra un crecimiento acelerado del coronavirus, debido a que durante la última semana se han sumado, en promedio, 150 casos diarios.
Crisis económica
El mismo jueves, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión con los representantes de los principales organismos empresariales del país en la cual acordaron un paquete de medidas para atender la crisis económica que ha desatado la pandemia de COVID-19.
La principal medida es la creación de un fondo por parte de la paraestatal Nacional Financiera (Nafinsa), que servirá de garantía para que la banca privada otorgue créditos para los pequeños negocios, que han visto reducir sus ventas debido a la pandemia, informó Telesur.