Chile registra 2 muertos más por coronavirus y cifra total sube a 18

chile

SANTIAGO (Sputnik) — Dos personas fallecieron en Chile en las últimas 24 horas por el coronavirus, alcanzando un total de 18 víctimas fatales en el país, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

«Tenemos que informar lamentablemente de dos nuevos fallecidos, uno en la Región Metropolitana [centro] y uno en la región de La Araucanía [sur]», detalló el ministro desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

Ambos fallecidos eran adultos mayores que presentaban enfermedades crónicas preexistentes en estado avanzado, sus equipos médicos tratantes, en conjunto con los familiares, decidieron no ingresarlos a unidades de tratamiento intensivo ni tampoco conectarlos a ventilación mecánica.

Te puede interesar: Brasil confirma el primer caso de coronavirus en un pueblo indígena

A su vez, el ministro informó que en las últimas 24 horas se registraron 373 nuevos casos de contagio en el territorio nacional, llegando a un total de 3.404 personas infectadas.

Por último, dijo que 200 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de tratamientos intensivos, y 168 de ellas están conectadas a ventiladores mecánicos.

Aerolínea chilena Latam

La aerolínea chilena Latam anunció que reducirá sus vuelos de pasajeros en un 95% durante abril por la crisis ocasionada por el nuevo coronavirus.

«Latam Airlines anuncia la reducción en 95% de sus operaciones de pasajeros durante abril de 2020 debido al cierre de fronteras y la menor demanda producto de la pandemia de COVID-19«, señaló la compañía en un comunicado.

La empresa explicó que la medida irá siendo evaluada permanentemente en función de las restricciones que vayan estableciendo los países y cómo evoluciona la demanda de compra de pasajes.

También puedes ver: Decesos por coronavirus en Honduras suben a 14 y 214 los contagiados

Algunos de sus vuelos que continúan funcionando son: Santiago-Sao Paulo, Santiago-Miami, Santiago-Los Ángeles, Sao Paulo-Miami y Sao Paulo-Nueva York.

También seguirán operando algunos vuelos domésticos: en Chile se mantendrán 13 destinos y en Brasil habrá 39 vuelos funcionando, todos con frecuencia reducida.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.