Hombre se suicida en Honduras porque supuestamente tenía coronavirus

honduras

Un hombre en Honduras tomó en las últimas horas la fatal decisión de acabar con su vida porque presuntamente tenía coronavirus.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado anoche por sus familiares al interior de su vivienda localizada en la colonia Villa Unión de Comayagüela.

Vecinos del fallecido, relataron que el hombre había sido diagnosticado con COVID-19.

Mientras que parientes del hombre no quisieron dar detalles al respecto.

 

Hasta el lugar llegaron miembros de Medicina Forense a realizar el levantamiento del cuerpo respectivo.

Asimismo, destacaron que en este tipo de muertes no se estará realizando autopsias.

Añadieron que se indagará si realmente la víctima tenía el virus y en caso de ser confirmado aplicar el protocolo forense requerido para evitar la propagación del virus.

Doctora fallece por coronavirus

En tanto, la doctora Denise Murillo, falleció este martes en el hospital Leonardo Martínez, confirmó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

La doctora tenía una enfermedad de base que no la podemos revelar, dijo el galeno.

La profesional se contagió por limpiarle la herida a una paciente post operada de una enfermedad ginecológica y tres días después presentó síntomas.

Tres profesionales de la medicina fueron contagiadas por esta paciente, indicó.

Este martes 31 de marzo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) confirmó  la muerte de dos personas a causa del coronavirus y la cifra subió a nueve.

Al mismo tiempo estableció que este día no se registraron nuevos casos positivos y que el total de infectados se mantiene en 141, informó el medio local La Tribuna.