Uruguay: Murió segundo paciente infectado por coronavirus

uruguay

MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay confirmó una segunda muerte a causa de la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

"Lamentamos informar que se ha confirmado el segundo fallecimiento por COVID-19 en Uruguay. Se trata de un paciente de 61 años que estaba siendo tratado en cuidados intensivos y falleció esta madrugada en Montevideo", publicó en Twitter el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

 

Desde el organismo añadieron que el hombre padecía "múltiples patologías previas".

Te puede interesar: Científicos rusos crean líquido que podría destruir las células del coronavirus

Uruguay tiene 338 casos confirmados de COVID-19 y registra ya dos muertes a causa de esta enfermedad según los últimos datos oficiales, divulgados el 31 de marzo.

Entre los casos confirmados hay 12 personas en cuidados intensivos y una persona en cuidados intermedios; además, se han recuperado 41 pacientes.

3.819 pruebas realizadas 

Desde el comienzo del brote a mediados de marzo en Uruguay se han realizado 3.819 test, con 3.481 resultados negativos y 338 positivos.

En esta oportunidad, el gobierno comunicó estas cifras a través de un comunicado del Sistema Nacional de Emergencias, y no en una conferencia de prensa como suele realizar.

Los departamentos donde hay contagiados son: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha, Salto y Soriano.

También puedes ver: OMS: El uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 43.082 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este miércoles a las 11H00 GMT.