El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en su cuenta en Twitter que las medidas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos deben cesar.
Rodríguez Parrilla agregó que estas sanciones son criminales y genocidas, además de violar el derecho internacional, la Carta de Naciones Unidas y atacar los derechos humanos de los pueblos.
Enfatizó que, en tiempos de coronavirus, las medidas impuestas por el Gobierno norteamericano “socavan los esfuerzos de nuestros países para enfrentar la pandemia”.
- Te puede interesar: Niña belga es la víctima mortal por coronavirus más joven de Europa
A pesar de estas acciones, Cuba ha dado muestras de solidaridad hacia otros países que así lo requieran, demostrando que "la dimensión de la actual crisis generada por la COVID-19 nos obliga a cooperar, incluso reconociendo diferencias políticas", precisó el jefe de la diplomacia cubana.
Ataque a #Venezuela y contra Pdte @NicolasMaduro, es ataque a #LatinoaméricaZonaDePaz. La jugada imperial es intento de fuga de problemas internos en año electoral. Mientras gobiernos de la región y el mundo nos unimos vs #PandemiaCOVID19, el imperio amenaza a nuestros pueblos. https://t.co/McJuzlWnKn
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 27, 2020
Rodríguez agregó que ese es el enfoque defendido por Cuba hacia todas las naciones, sin excepción, mientras que Estados Unidos opta por la hostilidad y el aislamiento, informó Telesur.
Profesionales de la salud cubana combaten el coronavirus en diferentes lugares del mundo. #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/Wp0c2ptoR2
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) March 31, 2020
Coronavirus en Cuba
Cuba registró otras dos muertes por coronavirus y 16 nuevos positivos, lo que eleva a seis los fallecidos y a 186 los casos confirmados, de acuerdo al parte diario publicado este martes por parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), que según informó ya dispone de 100.000 pruebas rápidas para diagnosticar el virus.
Los fallecidos son dos varones cubanos de 63 y 75 años de edad, ambos con padecimientos previos como hipertensión y diabetes, que complicaron su evolución.