México decreta Emergencia Sanitaria por coronavirus

coronavirus

Del 30 de marzo al 30 de abril se llevará a cabo la suspensión de actividades no esenciales en todo el territorio nacional, con una actualización de las medidas sanitarias para mitigar la propagación del nuevo brote de coronavirus. 

La medida de resguardo domiciliario aplicará primordialmente en personas mayores de 60 años, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar y mujeres embarazadas.

 

De igual forma se hizo un llamado a toda la población a cumplir con la limitación voluntaria de movilidad, en especial a aquellos que han llegado del extranjero y que no viajan al país para cumplir con alguna actividad catalogada como esencial.

Las actividades esenciales fueron señaladas como, las fundamentales para la economía, los programas sociales de Gobierno y la actividades que ofrecen servicios básicos como agua, energía y saneamiento, estas deberán realizarse bajo las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría General de la Salud.

Distanciamiento social sugerido

 

De igual forma desde el Consejo de Salubridad General se destacó que al finalizar la medida de resguardo domiciliario, se retomarán las actividades de forma escalonada.

Mientras tanto, quienes se encuentren en territorio mexicano tienen que cumplir con el distanciamiento social sugerido por los organismos de salud, evitar las reuniones de más de 50 personas y aplicar la higiene requerida para disminuir las posibilidades de contagio.
 
México concentra 1.094 casos confirmados del COVID-19 y 28 fallecidos según la última actualización de este lunes 30 de marzo, informó Telesur.