El canciller venezolano, Jorge Arreaza, hizo pública una carta enviada por el presidente Nicolás Maduro a los líderes internacionales y jefes de Estado para que el mundo conozca los ataques del Gobierno de Donald Trump contra la República Bolivariana.
En la misiva, el mandatario venezolano se refirió al desarrollo en territorio colombiano de una conspiración liderada por Clíver Alcalá, que tenía como fin atentar contra la vida del presidente, familiares y otros altos funcionarios.
El jefe de Estado venezolano subrayó que la frustrada ejecución armada fue diseñada para ser realizada al final del mes de marzo, mientras que Venezuela se prepara para enfrentar la COVID-19, lucha que ha sido exitosa.
- Te puede interesar: Jair Bolsonaro llama a irrespetar el confinamiento y Twitter lo censura
Durante la pandemia, el Gobierno de EE.UU. ha incrementado las medidas coercitivas unilaterales, rechazando la solicitud internacional del fin de las mismas que imposibilitan la adquisición de medicamentos.
El pasado #26Mar el Gobierno de Estados Unidos anunció una gravísima acción en contra de un grupo de altos funcionarios del Estado venezolano, incluyendo al Presidente Constitucional @NicolasMaduro#VenezuelaSeRespeta #NoMásTrumphttps://t.co/6ADjASoeU6
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) March 30, 2020
"Ninguna agresión imperialista por feroz que sea nos alejará de la sagrada obligación de preservar la vida y la salud de nuestro pueblo ante la pandemia del COVID-19", afirma el comunicado.
Firme en la lucha contra el coronavirus
Al concluir la lectura de la misiva, el canciller aseguró que Venezuela sigue firme en la lucha contra el coronavirus y lamentó el fallecimiento de las personas por esta enfermedad.
El líder de la diplomacia venezolana expresó que "nadie nos va a desviar de nuestra decidida voluntad de proteger al pueblo venezolano, ni al presidente Nicolás Maduro, por más que intenten arremeter contra él ya sea de forma psicológica o física", informó Telesur.