La red social Twitter eliminó, este domingo, tres publicaciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
La plataforma de microblogging aseguró que los tweets del mandatario “violaban las reglas” de la empresa, en el marco del recrudecimiento de sus normas en “contra de informaciones de salud pública”.
"Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar las personas en mayor riesgo de transmitir COVID-19", afirmó la plataforma social en un comunicado.
#Covid19 | La justicia brasileña le prohibió al gobierno federal la publicación de la campaña contra el aislamiento social “Brasil no puede parar”. La multa por infracción alcanza U$20.000
Otra derrota para el presidente Jaír Bolsonaro y el ministro de Economía Paulo Guedes. pic.twitter.com/A041qnBRsO
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) March 28, 2020
En los videos censurados, Bolsonaro mostró su visita por varias zonas de Brasilia en los que se le veía incumpliendo las recomendaciones sanitarias ante el brote del coronavirus en el país suramericano.
Aunque el Ministerio de Salud mantiene su política de aislamiento social, el mandatario continúa exhortando a la población a romper la cuarentena a través de la campaña “Brasil no puede parar”.
Fiscalía brasileña pide multar al Gobierno
– Agora, Ceilândia/DF. pic.twitter.com/uGNSPoswBz
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) March 29, 2020
La Fiscalía brasileña pidió al Tribunal Federal de Río de Janeiro multar al Gobierno después de que el presidente Jair Bolsonaro incumpliese la decisión judicial que prohíbe los actos contra el aislamiento social para frenar la pandemia del coronavirus, informa el portal UOL.
El domingo, ignorando las recomendaciones del Ministerio de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bolsonaro se dio un paseo por la capital, habló con los ciudadanos e incluso se hizo fotos. Al regresar a su residencia, el Palacio de la Alvorada, comentó su intención de crear un decreto para liberar todas las actividades.
- Te puede interesar: Caos en El Salvador para entrega del subsidio de U$ 300 del gobierno
Un día antes, el Tribunal Federal de Río de Janeiro había prohibido al Gobierno la difusión de una campaña publicitaria bautizada 'Brasil no puede parar', que pedía a los brasileños continuar con sus actividades, así como cualquier otra que incentivase a la población a suspender el aislamiento social recomendado.
El viernes, otro tribunal regional de esa misma ciudad prohibió al Gobierno federal adoptar cualquier medida contraria al aislamiento como forma de prevención del COVID-19.
La Fiscalía argumenta que el hecho de que Bolsonaro haya ido a varias zonas de la capital causando aglomeraciones y sin cumplir las recomendaciones sanitarias va en contra de lo dictado por la Justicia, informó Telesur.