Venezuela confirma segundo fallecido por coronavirus

venezuela

El Gobierno de Venezuela informó este viernes que registran seis nuevos casos de contagios por el coronavirus COVID-19, así como una segunda persona fallecida por la pandemia.

De acuerdo con el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, los nuevos pacientes corresponden a tres hombres y tres mujeres, de los cuales tres fueron localizados en el Distrito Capital, dos en el estado Mirante y uno en La Guaira.

“Con mucha responsabilidad informamos que hasta la fecha contamos con dos personas que fallecieron en el marco del control de esta pandemia”, indicó el funcionario desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

 

Rodríguez precisó que la segunda persona que murió por la pandemia fue una señora de 78 años de edad, quien presentaba ciertas condiciones de salud que agravaron su estado, siendo detectado el contagio en un examen postmorten. 

 

39 personas recuperadas

Además, enfatizó que “hasta el día de ayer (26 de marzo) tenemos un total de 39 casos recuperados, porque la gran mayoría de los casos se han presentado en Venezuela con síntomas leves o moderados”.

El ministro venezolano detalló que, del total de casos confirmados en el país, la mayoría de los pacientes se encuentran en edades comprendidas entre los 20 y 55 años, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.