El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó que se han registrado dos nuevas muertes por coronavirus en el país, elevando la cifra de fallecidos a 36.
Entretanto, hay 192 nuevos contagiados
Provincias
La provincia más afectada es Guayas, en la región Costa, con 1.175 casos, el 73,7 % de los diagnósticos positivos del país. Por ello, se mantiene a esta entidad como zona especial de seguridad, para incrementar las acciones para evitar la propagación del virus.
En la provincia de Pichincha, que alberga a Quito, la capital del país, se registran 132 casos, el 8,3 % de las cifras nacionales.
Lee también: Muertos en República Dominicana por coronavirus suben a 20
Los casos sospechosos ascendieron a 2.148 y los descartados a 1.889, mientras que el número de recuperados se mantiene en 3, según el reporte oficial.
Más del 70 por ciento de contagiados están en la provincia costera del Guayas (1.175), seguida por la de Pichincha -cuya capital es Quito, a la vez capital de Ecuador, con 132; Los Ríos con 58; Azuay con 42 y Manabí con 40.
Las provincias amazónicas de Napo y Orellana son las únicas de las 24 del país desde las que no se han reportado oficialmente casos de COVID-19.
?COMUNICADO || #COVID19Ecuador #ActivadosPorLaSalud
El Ministerio de Salud Pública informa que de un total de 5632 muestras existen 1595 casos positivos, 1889 descartados y 36 fallecidos. #QuédateEnCasa.Más información en ?https://t.co/6DQFEswO0U pic.twitter.com/9F1J5S0hWw
— Salud Ecuador (@Salud_Ec) March 27, 2020
Las islas Galápagos, situadas unos mil kilómetros de distancia de las costas continentales ecuatorianas, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad, registran cuatro casos.
Del total de contagiados, 1.404 están estables en aislamiento domiciliario, mientras que 152 están hospitalizadas, y de ellas 81 tienen pronóstico reservado.
En Ecuador se mantiene un "estado de excepción", decretado por el presidente Lenín Moreno. La medida incluye un toque de queda, que rige desde las 14:00 horas hasta las 05:00 del siguiente día.
En las horas que no rige el toque de queda solo se permite la salida de los ciudadanos para abastecerse de alimentos y medicinas. El transporte público está paralizado y los autos particulares tienen restricción de circulación por el último número de la placa.