FANB de Venezuela rechaza acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos

venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana emitió un comunicado en el que rechazan categóricamente las declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra los altos cargos del país venezolano.

El almirante en jefe, Remigio Ceballos, expresó que estos señalamientos carecen en su totalidad de pruebas y “pretenden mancillar la moral de un puñado de patriotas que han dedicado su vida al servicio de la nación y combaten el flagelo del narcotráfico generado en Colombia”.

 

El comandante destacó que pretenden desviar la atención ante las enormes dificultades que presenta su sistema capitalista de salud para atender la pandemia que actualmente nos azota, así como de las gestiones del presidente Donald Trump, quien pasará a la historia como el más nefasto e irracional de los mandatarios estadounidenses.

 

Sobre el narcotráfico en Colombia, expresó que, según las Naciones Unidas, en ese país se produce el 70 por ciento de la cocaína del mundo, donde el 93 por ciento de la misma llega a Estados Unidos por la ruta del Pacífico.

Fiscal venezolano acusa a Colombia de permitir conspiración

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró este viernes que el Gobierno de Iván Duque permitió la conspiración que desde su país se gestaba contra Venezuela y que preveía el asesinato del presidente Nicolás Maduro.

"Él mismo se declara confeso de los delitos", afirmó en entrevista radial el fiscal, haciendo referencia al ex mayor general del Ejército venezolano Clíver Alcalá Cordones, quien confesó este miércoles que lo organizó desde Colombia.

Entre sus cómplices, Alcalá señaló al diputado opositor Juan Guaidó y a J.J. Rendón, quien ha sido calificado por Saab como un célebre personaje reconocido por organizar guerra sucia contra gobiernos de izquierda. 

Saab destacó que Alcalá vive en Barranquilla, aún cuando es un criminal que orquestaba un magnicidio.

 

"¿Cómo tienes un hogar en Barranquilla, quien te mantiene, con qué dinero te financias? Colombia se ha convertido en un refugio de delincuentes que viven a sus anchas y con la comodidad que le da el Estado colombiano“, apuntó el fiscal general venezolano.

Sobre una orden de captura contra Guaidó o detalles de quiénes más están vinculados al hecho, adelantó que cada uno de esos anuncios se harán de manera oficial en su momento. También dijo que estas "no son actividades disidentes, son actividades criminales que se castigan en el mundo entero con cárcel".

Más tarde en conferencia de prensa, el Fiscal destacó que "un grupo de criminales están conspirando para generar violencia y muerte en nuestro territorio. Lo hacen con la anuencia del gobierno colombiano. Clíver Alcalá y sus secuaces no han estado en Colombia sin que lo sepa el Gobierno colombiano".

 

Además, señaló que Leopoldo López e Iván Simonovis, con la colaboración de asesores estadounidenses, estaban enterados de esta conspiración.

Saab se refirió a las declaraciones de Alcalá, quien afirmó que el acuerdo para adquirir las armas fue firmado por JJ Rendón y Guaidó. La intención era reincidir en el intento de magnicidio, que tuvo como precedente los hechos de agosto de 2019.

La compra de armas "se hizo con el dinero robado del país. Es parte del dinero de la corrupción", dijo el Fiscal. agregó que Alcalá se autoproclama Comandante de la Operación y que el segundo al mando era Antonio José Sequeda Torres 

Las acciones desestabilizadoras contra Venezuela estaban previstas para un momento en que el mundo trata de enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

Mientras este plan se gestaba, el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene sus acciones para enfrentar la pandemia de coronavirus y ha movilizado las fuerzas del Estado para garantizar superar el virus, informó Telesur