Un muerto y 67 casos de coronavirus confirmados en Honduras

americalatina

Honduras confirmó este jueves la primera muerte por coronavirus en el país, un hombre de 60 años, al tiempo que informó de otros 16 casos confirmados, lo que aumenta a 67 el número de afectados en esta nación.

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, informó en cadena nacional de los nuevos casos confirmados por COVID-19 luego de realizar las pruebas de laboratorio.

Agregó que todos los nuevos casos se reportan en el departamento de Francisco Morazán, en el centro del país centroamericano.

Del total de nuevos casos positivos, dos son mujeres, diez hombres y cuatro menores de 17 años.

Lee también: Se elevan a 11 las muertes por coronavirus en Argentina

El funcionario indicó que del total de pacientes diagnosticados con coronavirus, seis se encuentran hospitalizados, de ellos cuatro están "en condiciones estables y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos".

El resto de los pacientes "están en aislamiento domiciliario y son evaluados por el personal de Salud", enfatizó Contreras, quien le reiteró a la población la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

"Reiteramos la importancia a toda la población a cumplir de manera consciente y disciplinada todas las medidas de contención tomadas por el Gobierno de la República para salvaguardar la vida de la población", enfatizó.

Señaló además que la Secretaría de Salud mantienen los cercos epidemiológicos en las zonas que reportan casos confirmados. Las autoridades de Honduras confirmó hoy el fallecimiento de un hombre por complicaciones causadas por el coronavirus, en el norte del país El hombre, cuyo nombre no fue difundido, falleció ayer en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela tras complicarse con una cardiopatía y neumonía.

Días antes de comenzar a tener síntomas, el hombre, cuyo cuerpo fue entregado hoy, estuvo en una reunión con otra veintena de personas, de las cuales varios están en vigilancia epidemiológica, según las autoridades.

americalatina, salud, oms, honduras, coronavirus, seguimiento, prevencion, contagios, sintomas, muertos

"Esta enfermedad está demostrando ser mortal en todo el mundo, hoy al cobrar la primera vida de un compatriota en territorio hondureño nos llama a la reflexión de la importancia que como sociedad debemos darle a esta pandemia", enfatizó Contreras.

Honduras se encuentra desde la semana pasada bajo un toque de queda absoluto, con las clases suspendidas desde el día 12 y fronteras, centros comerciales, restaurantes y comercios que no sean de primera necesidad cerrados. EFE