Se elevan a 11 las muertes por coronavirus en Argentina

argentina

Un médico de 59 años con COVID-19 falleció este viernes en la Clínica San Agustín de la provincia de Neuquén (Argentina), y con su deceso la cifra total de muertos en el país sudamericano se eleva a 13. La noticia fue dada a conocer por su hermana en su cuenta de Facebook. 

Según informa La Mañana de Neuquén, aquel individuo había regresado de Europa el 13 de marzo. Al día siguiente, debió acudir al centro médico por problemas respiratorios y pasó 12 días en terapia intensiva.

Así, mientras recibía la atención necesaria, el primer estudio del Instituto Malbrán, que centraliza la mayoría de los análisis en esa nación, le había dado negativo. Sin embargo, una contraprueba del Laboratorio Central de Neuquén señaló que sí tenía el nuevo coronavirus, y la información luego fue aceptada por el Malbrán. 

Estado de situación

Por otro lado, el Ministerio de Salud de aquella provincia patagónica comunicó el jueves que se registran tres nuevos casos en el distrito, dando un número total de siete positivos. 

 

A nivel nacional, las autoridades sanitarias reportaron que hasta las 19 del 27 de marzo había 589 casos confirmados de COVID-19. Al respecto, "el 59 % afecta a varones, 41 % a mujeres", indicaron. Además, subrayaron que la edad media del contagio es de 43 años, y la edad promedio de fallecimientos es 69. 

 

Asimismo, hay 25 personas con tratamientos intensivos y 75 pacientes ya fueron dados de alta. En esa línea, el Ministerio precisó que 2.258 casos sospechosos se descartaron. 

Como respuesta a la pandemia global, en Argentina continúa el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo inclusive. Así, los ciudadanos solo pueden salir de sus hogares por motivos esenciales, como la compra de alimentos, o actividades laborales clave, como la atención médica. Además, desde el viernes hasta el martes se confirmó el cierre de las fronteras, incluso para argentinos, a menos que ya estén regresando, informó RT