AMLO insiste en principio de no intervención tras acusación de Estados Unidos a Maduro

mexico

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó el principio de no intervención al conocer que el fiscal general de EEUU, William Barr, presentará cargos penales contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, acusándolo de facilitar el tráfico de drogas a territorio estadounidense.

"Vamos ver qué fue lo que sucedió, y para no equivocarnos lo mejor es apegarnos a lo que establece nuestra Constitución en el Artículo 89 [sobre política exterior]: la no intervención; es un principio histórico, independientemente de otras cosas, así como el de la autodeterminación de los pueblos", dijo en una conferencia de prensa.

 

El Departamento de Justicia de EEUU anunció la presentación de una acusación en Nueva York contra cuatro sospechosos, incluyendo al presidente Maduro, al actual presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, al exdirector de la inteligencia militar y a un exgeneral de alto rango por su supuesto involucramiento en narcoterrorismo.

Además, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la detención de Maduro, y otras de hasta 10 millones por datos relacionados con los demás acusados, informó Sputnik

Defensa de la paz

Por su parte, este jueves el presidente Maduro ratificó su denuncia ante las conspiraciones desde Estados Unidos y Colombia quienes han dado orden de llenar de violencia a Venezuela.

 

"¡Ratifico mi denuncia! Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!", escribió el mandatario en la red social Twitter.