Perú: Queman murciélagos por miedo al coronavirus

peru

Habitantes de Cajamarca, Perú, comenzaron a quemar murciélagos en toda la región por el pánico que ha desatado el coronavirus, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Cuando se el virus comenzó a expandirse en el territorio de Wuhan, China, los especialistas indicaron que posiblemente el origen del virus estaba relacionado con dicho animal, sin embargo hasta la fecha esto no ha sido comprobado.

Agregó la institución, que también pobladores del caserío de Culde, en el distrito de Catache, atacaron sin piedad a los quirópteros.

Ante esta situación, la instancia hizo un llamado a no desnaturalizar la situación por la pandemia.

"Los murciélagos no son nuestros enemigos, al contrario".

Te puede interesar: Primer muerto por coronavirus en Honduras es un hombre de 60 años

Informó sobre su gran papel en la región, pues la mayoría de estos se alimentan de insectos, muchos de ellos nocivos para la agricultura y la salud, como en el caso de los mosquitos transmisores del dengue.

Como recomendación, la directora de Gestión Sostenible del Patrimonio del Serfor, aconsejó a los habitantes de dicho sector a solo ponerles fuentes de luz en caso de querer espantarlos, pero no matarlos.

Coronavirus en Perú

Actualmente Perú ha comenzado una fuerte crisis por la propagación de covid-19, registrando 416 casos positivos y 7 muertes. 

Ante esta situación, el presidente Martín Vizcarra decretó aislamiento obligatorio debido a los múltiples casos confirmados en los últimos días.