Honduras confirma 16 nuevos casos de coronavirus

honduras

Tegucigalpa, 25 mar (EFE).- Los casos confirmados de coronavirus en Honduras aumentaron este miércoles de 36 a 52, sin que hasta ahora se registren fallecimientos, informó el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Francis Contreras.

Los nuevos casos fueron confirmados a través de pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología, indicó Contreras en cadena nacional.

Visita también: El Salvador aumenta a 13 los casos positivos de coronavirus

Agregó que 14 de los nuevos casos se reportan en el departamento de Cortés y dos en el departamento de Yoro, ambos en el norte del país centroamericano.

El funcionario aseguró que los nuevos contagiados se mantienen «en aislamiento domiciliario, estables en su condición de salud y monitoreados constantemente por el personal médico y de enfermería».

Del total de nuevos casos positivos, 13 son hombres y tres mujeres, según el reporte de esa institución hondureña.

Los hombres tiene entre 19 y 71 años, mientras que las mujeres entre 30 y 56 años.

Te puede interesar: Estados Unidos: Más de mil muertos y 70 mil infectados de coronavirus

Con estos 16 nuevos casos, Honduras suma 52 los pacientes confirmados de COVID-19, de los que no se conocen más detalles.

Del total de casos confirmados, 24 se reportan en Corté; 16 en el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula; seis en Colón; dos en Yoro, uno en la ciudad sureña de Choluteca, uno en La Ceiba y uno más en Lempira.

Contreras reafirmó que los cercos epidemiológicos instalados por la Secretaría de Salud, con el apoyo del ministerio de Seguridad, en las zonas que reportan casos confirmados continúan con el fin de frenar la propagación del virus.

El Gobierno hondureño además habilitó una encuesta creada por especialistas que estará disponible en el portal encuestashonduras.com y permitirá a las autoridades «dar seguimiento a los pacientes positivos por coronavirus y prevenir mediante el mapeo de zonas de riesgo, nuevos contagios», explicó.

Honduras está bajo toque de queda absoluto y el Gobierno ha ordenado el cierre de los mercados y comercios para tratar de evitar que el COVID-19 se propague por el país.

El Gobierno ha instado a la población a quedarse en casa para frenar el contagio, por lo que hoy comenzó a distribuir alimentos a unas 800.000 familias pobres que por la emergencia no pueden a trabajar. EFE