Cuba confirma nueve casos nuevos de coronavirus y llega a 57

nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha confirmado nueve casos nuevos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagios en el país caribeño es de 57.

Hasta el momento, se mantienen ingresados 1.479 pacientes y uno de ellos, cuyo estado había sido reportado como de gravedad en días anteriores, se encuentra estable con evolución favorable. 

Como respuesta al brote, el Ejecutivo determinó una serie de medidas que entraron en vigencia el pasado martes como la restricción del ingreso al país, a excepción de los residentes y el aislamiento por 14 días de quienes lleguen a la isla.

nuevos casos, salud. oms, cuba, pandemia, coronavirus, afectados, gobierno

Lee también: Chile confirma tres fallecidos por coronavirus

Los eventos públicos están suspendidos, se encuentran cerrados los teatros, cines y bares y los restaurantes atenderán en la mitad de su capacidad.

Como respuesta al brote, el Ejecutivo determinó una serie de medidas que entraron en vigencia el pasado martes como la restricción del ingreso al país, a excepción de los residentes, y el aislamiento por 14 días de quienes lleguen a la isla.

Los eventos públicos están suspendidos, se encuentran cerrados los teatros, cines y bares y los restaurantes atienden en la mitad de su capacidad.

En Cuba solo ha muerto una persona por coronavirus. Se trata de un paciente de nacionalidad italiana, de 61 años, con antecedentes de padecer asma bronquial, que se encontraba en estado crítico en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri de La Habana.