Una mujer de 81 años falleció este miércoles en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y se convirtió en la séptima víctima fatal por el brote del coronavirus en ese país sudamericano, que ya registra 387 casos de contagios confirmados.
La mujer se encontraba hospitalizada en un sanatorio privado de la capital argentina y este martes se había confirmado que se había contagiado coronavirus por contacto estrecho con un hombre de 82 años, quien también se encuentra hospitalizado tras arribar el 15 de marzo de un viaje a Estados Unidos, confirmaron a Efe autoridades sanitarias del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
EN VIVO | Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19 https://t.co/CjsXPtQPZm
— Casa Rosada (@CasaRosada) March 25, 2020
Lee también: El Salvador aumenta a nueve los casos positivos de coronavirus
Situación en el país
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este miércoles que una amplia mayoría de los casos corresponde a personas que viajaron a países de alta circulación del virus, pero advirtió que ya se verificó el inicio de transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires, que incluye a la capital y sus populosos alrededores.
La funcionaria aclaró que sin embargo que "no se está evidenciando en este momento" una "sobrecarga del sistema de salud" de la principal región demográfica de Argentina.
El 80 % de los casos de COVID-19 corresponde a personas de entre 15 y 59 años, un 18 % a mayores de 60 años y un 2 % a menores de 14 años.
De acuerdo a los últimos datos oficiales, seis de cada diez casos confirmados de coronavirus corresponden a varones.
"Los que más se infectan son los más jóvenes, los más activos y quienes pueden transmitir esa infección a los adultos mayores", que representan el principal grupo de riesgo, puntualizó Vizzotti en la conferencia de prensa que brindó esta mañana, por lo que urgió a cumplir el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional.