Cifra de fallecidos por coronavirus en Brasil aumentó a 46

brasil

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este martes que otras 12 personas murieron en el país por la pandemia de coronavirus, por lo que la cifra total de fallecidos aumentó a 46. 

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que se han detectado 2.201 casos positivos en todo el territorio, de los cuales 810 pertenecen al estado de Sao Paulo, con 40 muertes; y 305 a Río de Janeiro, donde se registraron el resto de los decesos por la enfermedad covid-19.

La información fue actualizada en rueda de prensa por el Secretario de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Wanderson de Oliveira. "Estamos organizando la estrategia. No podemos realizar todas las pruebas al mismo tiempo", reconoció. Y adelantó que el Gobierno ampliará a 22,9 millones el número de tests para coronavirus, que se distribuirán en centros de salud para diagnosticar la enfermedad

Te puede interesar: Nueva York registra 131 muertes por coronavirus

Actualmente, el gigante sudamericano cuenta con la capacidad para hacer 6 millones de pruebas diarias. Según el propio De Oliveira, una vez que los nuevos reactivos estén disponibles, "posiblemente Brasil será el país con el mayor número de casos". 

"Estamos trabajando para ampliar la rutina y dejar un legado para la salud brasileña. No queremos que ninguna región de Brasil no tenga una unidad de salud", señaló el funcionario.

También puedes ver: La cifra de muertos por coronavirus en el mundo ya supera los 16.000

El viernes pasado, la cartera sanitaria ordenó a todas las instancias nacionales adoptar medidas para promover la distancia social y evitar aglomeraciones, a fin de frenar la propagación del virus. Brasil es el país con más infectados en la región, y su presidente, Jair Bolsonaro, ha sido duramente cuestionado por la tardía reacción de su Gobierno frente a la pandemia