La Secretada de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), determinó este lunes el cierre de todos los mercados del país centroamericano.
Ello tras considerarlos un riesgo inminente de un contagio masivo de COVID-19 por la aglomeración de personas en esos lugares.
#HoyMismo #Honduras #Titulares | Mercados de la capital amanecieron abarrotados de consumidores sin medidas de seguridad y sin respeto al toque de queda absoluto. pic.twitter.com/l5XCMDp1a2
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) March 24, 2020
La decisión se tomó con relación a los incidentes suscitados en varios mercados de Honduras durante el toque de queda absoluto.
- Te puede interesar: Aumentan a 30 los casos de coronavirus en Honduras
El comunicado emitido en las últimas horas establece que “los entes de seguridad del Estado a partir de las 12 de la noche de hoy lunes 23 procederán al cierre de accesos, calles y avenidas que conducen a estos lugares en los 18 departamentos del país”.
#HoyMismo #Honduras | La Secretaría de Seguridad anuncia que a partir de las 12 de la noche de hoy procederán al cierre de accesos, calles y avenidas que conducen a los mercados en los 18 departamentos del país. Aquí el comunicado ? pic.twitter.com/xA5YXyi7xZ
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) March 24, 2020
De igual manera, las Secretarías de Seguridad, Defensa y Desarrollo Económico a través de la planificación, “garantizan abasto de productos básicos en los mercados a nivel nacional. Asimismo en las pulperías y mercaditos de los diferentes barrios y colonias para que las familias puedan adquirir sus productos sin poner en riesgo su integridad”.
Congelamiento de precios
También menciona que se supervisará el congelamiento de precios de los 30 productos de la canasta básica en los diferentes lugares de venta autorizados por parte de la autoridad competente y a quienes incumplan esta medida se aplicarán las sanciones correspondientes por ley.
La Policía Nacional aclaró que las medidas antes descritas tienen como fin único la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del COVID-19, informó Hondudiario.