Costa Rica ocupa más de 2 toneladas de cocaína en el Caribe

costa rica

San José, 23 mar. (EFE).- El Ministerio de Seguridad de Costa Rica informó del decomiso de más de dos toneladas de cocaína en un megaoperativo llevado a cabo en la provincia de Limón (Caribe), en lo que supone uno de los mayores cargamentos confiscados en lo que va del año.

Durante una de las acciones policiales llevadas a cabo durante el fin de semana en las localidades de Matina, Siquirres, Talamanca, Moín y el centro de la provincia de Limón (Caribe), un sujeto se dio la fuga en un vehículo que transportaba cocaína.

"El conductor decidió escapar dejando el automotor abandonado en Moín. Inmediatamente, los policías continuaron con la búsqueda del sospechoso, mientras que otros oficiales se encargaron de custodiar el carro dentro del cual observaron sacos con aparente droga", citó el ministerio en un informe.

Te puede interesar: Terremoto en Croacia causa decenas de heridos y daños en la capital

 

Posteriormente, en las cercanías a la plaza de deportes de la localidad de Moín, la Policía localizó 40 sacos más de cocaína.

A ambos sitios acudió la Policía Control de Drogas y determinó que se trataba de un total de 2.085 paquetes con cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo. Un total de 1.097 paquetes estaban dentro de los 44 sacos ubicados en el carro y 988 paquetes más en los 40 sacos encontrados en la plaza.

Este ha sido el tercer mayor cargamento decomisado este año en Costa Rica.

El más grande ocurrió el pasado 15 de febrero cuando las autoridades antidrogas decomisaron en el Puerto de Moín (Caribe), más de 5 toneladas de cocaína en un contenedor que almacenaba plantas ornamentales de exportación y que llevaba como destino Holanda.

Le sigue un cargamento de 3 toneladas de cocaína decomisado el pasado 8 de marzo en una lancha que navegaba por el Caribe y que era tripulada por tres colombianos y un nicaragüense.

Datos oficiales indican que durante el 2019 Costa Rica decomisó 35 toneladas de cocaína y 9,9 toneladas de marihuana, cifras récord para el país.