Casos de coronavirus aumentan a 395 en Perú

peru

Hasta el lunes 23 de marzo, en el Perú, hay 395 personas con coronavirus, según el presidente Martín Vizcarra. Los casos aumentaron en 32 respecto del domingo 22.

Personal de salud del Instituto Nacional de Salud (INS) y de otros laboratorios que colaboran con el Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron este número de casos tras analizar 6664 muestras. Hay 822 muestras que siguen en proceso de observación.

 

La mayoría de personas con coronavirus viven en Lima (307). Del total, 10 están hospitalizados y 7 permanecen en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

 

“También tenemos más pacientes que están sospechosos de tener coronavirus. Están dentro del número de personas que están en proceso todavía y próximos a verificar. (…) Pero, también vemos que un número importante de personas positivas están en el norte del Perú, entre Piura, Lambayeque y La Libertad”, comunicó.

Estas son las regiones donde más personas se resisten a cumplir la inmovilización obligatoria. “Hay regiones que están cumpliendo mejor y tienen uno o dos casos, y no han aumentado. Tenemos varias regiones del Perú donde no tenemos a la fecha ningún caso positivo”, agregó.

 

Hasta el momento, 5 personas fallecieron en el Perú por coronavirus. El sábado 21 de marzo, el Ministerio de Salud comunicó la muerte de un hombre de 83 años, que estuvo en contacto con familiares que llegaron de Europa. Este fue el último deceso reportado.

"Fue internado el 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia – Essalud de Piura, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 7:20 horas de hoy”, se lee en el documento que difundieron.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Este lunes 23 de marzo se confirmó que 395 personas tienen coronavirus. Un día antes, el domingo 22, se supo que 363 personas se contagiaron de este mal.

El sábado 21 de marzo la cantidad de casos de coronavirus fue de 318, 55 más que el viernes 20 de marzo.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó el primer caso del coronavirus en dicha región. Se trata de una mujer de 24 años que reside en el distrito de La Victoria y que fue atendida en el establecimiento de salud La Victoria II. Según se confirmó, la paciente llegó de España donde se habría contagiado del virus. Asimismo, autoridades sanitarias en la región Piura confirmaron dos casos más.

Pruebas para detectar coronavirus aumentarán

Actualmente el personal de salud del Instituto Nacional de Salud (INS) y laboratorios asociados al Ministerio de Salud (Minsa) analizan 500 pruebas cada día. El ministro de Salud, Victor Zamora, reveló que esta cantidad aumentará a 3 000 siempre y cuando la Organización Panamericana de la Salud provea al Estado peruano de kits de diagnóstico.