Chile confirma 114 casos nuevos de coronavirus

pandemia

MONTEVIDEO (Sputnik) — Se confirmaron 114 nuevos casos de coronavirus en Chile, por lo que la cifra total de enfermos asciende a 746, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"En el caso particular de Chile, en las últimas 24 horas hay 114 personas nuevas contagiadas, en total tenemos 746 enfermos confirmados en el país por coronavirus", afirmó el ministro en una conferencia de prensa.

 

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus, informó Sputnik.

Toque de queda 

El gobierno de Chile anunció un toque de queda desde este domingo 22 de marzo a las 22H00 horas locales hasta las 05H00 por la pandemia del coronavirus  y amplió algunas medidas preventivas en medio del rápido avance del Covid-19 en el país suramericano.

 

"El presidente (Sebastián Piñera) ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22H00 horas hasta las 5H00 AM del día siguiente", anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Mañalich dijo que la idea es “también generar una posibilidad de verificar, fiscalizar, que las personas que tenemos en el listado, como que tienen que estar cumpliendo una cuarentena obligatoria (…), en realidad la estén cumpliendo en su domicilio”.

 

En rueda de prensa desde el palacio de la Moneda, sede de Gobierno en Santiago, explicó que se ha "estabilizado la cantidad de casos diarios en los últimos cuatro días", con un número cercano a 100 por jornada, desde que se confirmara el 3 de marzo el primer positivo.

Hay 31 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus, 11 de ellas con ventilación mecánica, indicó el ministro.