Chile confirma primera muerte por coronavirus

chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este sábado el primer deceso en Chile por coronavirus Covid-19, en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

Se trata de una mujer de 83 años, que según dijo, se encontraba postrada, por lo que se optó por “un manejo compasivo”.

Resultado de imagen de chile muerte coronavirus

“Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por Covid-19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”, señaló

Más temprano, este mismo sábado, al dar a conocer el reporte diario de casos, y saliendo al paso de los rumores originados en redes sociales, Mañalich había descartado "categóricamente" que hubiera algún muerto por coronavirus en el país suramericano.

Te puede interesar: Bolivia declara cuarentena por 14 días por el coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó este sábado 537 casos positivos por coronavirus Covid-19 en Chile hasta las 21:00 horas de ayer viernes, lo cual representa un aumento de 103 casos en 24 horas.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Chile?

Según el último reporte del Gobierno, en Chile hay 537 casos de infectados de coronavirus. Más de la mitad de los infectados corresponden a la Región Metropolitana, con un total de 359 personas con el Covid-19.

Muertes por coronavirus: Chile y comparación otros países sudamericanos

Chile sumó su primer caso de muerte, mientras que Argentina durante esta mañana dio a conocer su cuarto fallecido por coronavirus. Se trata de una mujer de 67 años, que era oriunda de San Andrés de Giles y junto con su marido habría regresado de un viaje en crucero.

El país con más fallecidos por el covid-19 en Sudamérica es Brasil, con 11 fallecidos. Luego siguen Ecuador (7), Perú (4), Argentina (4), Paraguay (4) y ahora el primer caso chileno.

Resultado de imagen de chile muerte coronavirus