Bolivia declara cuarentena por 14 días por el coronavirus

Por: || || Hora: 11:16 a.m..
bolivia, enfermedad, cuarentena, coronavirus, pandemia, mundo,
Foto: Referencia.

El Gobierno de Bolivia anunció este sábado que se declara una cuarentena total en todo su territorio por 14 días debido al brote de coronavirus.

La medida entrará en vigencia a partir de este domingo y contempla la nula circulación peatonal y vehicular en las calles, tanto durante el día como por la noche. Está previsto que la Policía y las Fuerzas Armadas colaboren para hacer acatar esta medida. Los infractores serán detenidos.

De esta manera Bolivia se convierte en el cuarto país de la región que toma una acción similar para hacer frente al brote de covid-19, después de Argentina, Honduras y Colombia.

Jeanine Áñez durante un mensaje a la nación señaló que se trata de una "decisión dura, pero necesaria".

Resultado de imagen de Bolivia declara cuarentena total por 14 días debido al coronavirus

Te puede interesar: Mujer de 67 años, cuarta víctima por coronavirus en Argentina

Hasta la fecha en el país Andino se han registrado 19 casos confirmados de coronavirus, además de 168 sospechosos, en su mayoría procedentes de países europeos.

Otros países de la región, como Brasil, Chile, Perú, Ecuador o México, han optado por una cuarentena parcial restringiendo la movilidad de personas sobre todo en horario de la tarde y noche.

Otras medidas

Para garantizar la producción de alimentos durante la drástica medida, Áñez aseguró que las fábricas y el transporte de todos los productos de la canasta familiar seguirán funcionando de forma normal, al igual que los bancos, farmacias y hospitales.

Resultado de imagen de Bolivia declara cuarentena total por 14 días debido al coronavirus

"Las personas podrán salir de sus domicilios en caso de que requieran atención de salud. El transporte privado y público quedan suspendidos y se habilitarán permisos para transportar trabajadores, cuyas empresas deben seguir funcionando y para las personas que trabajan en servicios de salud, agua, luz y gas, entre otros", agregó.

Además, dijo que rebajaran las tarifas de luz, se prohibirán los cortes de gas, de agua y de Internet mientras dure la cuarentena. "Aliviaremos el pago de crédito y de impuestos".

 

tags:

RT

RT

.