Costa Rica ya superó la barrera de 100 casos positivos de coronavirus COVID-19, de acuerdo con el último corte que presentaron las autoridades del Ministerio de Salud durante el mediodía de este viernes en la ya tradicional conferencia de prensa.
El COVID-19 afecta ya a 113 costarricenses, lo cual significa de nuevo en el mayor incremento que se registra desde el último reporte que era de 87, pues implicaría un nivel de contagio de 26 casos nuevos registrados, razón de más para insistir en respetar las medidas para frenar los niveles de contagio.
Este es el detalle de los casos de COVID19 en Costa Rica. Datos actualizados al medio día de hoy. Esta es información oficial.#EstaEnTusManos pic.twitter.com/YAx8EcPbCT
— Ministerio de Salud (@msaludcr) March 20, 2020
Los casos se distribuyen en personas que van desde los 2 hasta los 87 años e impacta a 46 mujeres y 67 hombres, y como ya se comunicó de previo hay dos personas fallecidas, ambos de 87 años y que estaban internados en el Hospital de Alajuela.
A la fecha, se registran 1.046 pruebas de personas sospechosas descartadas.
Respeto a medidas sanitarias
No se vale quejarse después cuando tengamos que, esperemos que no, llegar al escenario en donde tenemos que decir a quién le ponemos un respirador artificial para que siga viviendo.
La decisión había que tomarla en estos días. Después será tarde.
Ministro de Salud, Daniel Salas pic.twitter.com/eiZIqwQF5K— Casa Presidencial ?? (@presidenciacr) March 19, 2020
Sin embargo las autoridades insisten en la necesidad de respetar las medidas sanitarias giradas, pues producto de esos incumplimiento las autoridades de la Fuerza Pública suman a 3 personas detenidas en Puntarenas, Santa Cruz de Guanacaste y Limón en locales que no tenían los cierres aplicados como ordenó Salud.
- Te puede interesar: ONU: 24 empleados dan positivo a coronavirus
Las 3 personas fueron pasadas al Ministerio Público como corresponde en razón de la desobediencia que podría conllevar años cárcel como pena.
En esta ocasión el ministro de Salud, Daniel Salas, enfatizó que no desea llegar a la necesidad de aplicar cuarentena obligatoria en razón del impacto lesivo y mayor retroceso a la economía a la hora de retomar labores, informó DIARIO EXTRA.