Haití confirma sus primeros dos casos de coronavirus

haiti

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, confirmó este jueves los primeros dos casos de coronavirus en el país, días después de haber decretado el cierre de su frontera con República Dominicana y la suspensión de entradas y salidas aérea hacia Europa y América Latina.

Desde el Palacio Nacional en Puerto Príncipe, Moïse decretó el estado de emergencia y ordenó el cierre de escuelas y fábricas a partir del viernes. Además, el mandatario prohibió las reuniones con más de 10 personas. 

Hasta este jueves 19 de marzo se exceptuaba Haití y Belice entre los países de América Latina y el Caribe que presentan casos confirmados de COVID-19 en la región, informó RT.

 

Crisis que marcará una época 

El coronavirus ha sometido al mundo a una crisis sanitaria que marcará una época. Tras estallar en China hace unos meses, el COVID-19 ha conseguido propagarse por todos los continentes, aunque se ha cebado especialmente en Europa, convertida ya en el epicentro de los contagios.

Tras atemorizar al gigante asiático, Italia fue la potencia europea que recibió la mayor embestida de casos, aunque estos se han multiplicado exponencialmente en España en los últimos días hasta el punto de decretarse el estado de alarma.

 

Los casos de coronavirus registrados en España se elevan a un total de 19.980, lo que supone un incremento de cerca de 3.000 contagiados en las últimas 24 horas, según el último recuento oficial del Ministerio de Sanidad, hecho público hoy viernes 20 de marzo.