Una mujer con coronavirus dio a luz este jueves (19.03.2020) en un hospital de Tegucigalpa, la capital de Honduras, a un bebé sano que nació a las 32 semanas de gestación, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.
?? #Honduras: una embarazada infectada con #coronavirus dio a luz a un bebé sano en la capital del país.
?? @NicoleSuarezTV tiene más detalles. pic.twitter.com/IP9LXmWlr3
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) March 20, 2020
El alumbramiento se produjo por parto natural en el Hospital San Felipe, afirmó a periodistas Cosenza, quien dijo que el bebé y la madre serán trasladados a un nosocomio de especialidades pediátricas, donde se les realizarán una serie de estudios.
- Te puede interesar: Bebé de ocho meses entre los casos positivos de coronavirus en Honduras
"Gracias a Dios esta paciente se encuentra estable, igual su bebé está estable" y "no presenta ninguna complicación", enfatizó el funcionario. Agregó que el bebé se mantendrá "en completa vigilancia y en observación" debido a que su madre tenía varios días aislada en el Hospital Cardiopulmonar, de Tegucigalpa, debido al diagnóstico.
La mujer, de quien no se ha indicado su nombre y de 42 años, ingresó al país centroamericano el pasado día 4, sin síntomas, procedente de España, informó La Prensa de Honduras.
24 casos confirmados
La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, confirmó este jueves que mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología se confirmaron doce nuevos casos de COVID-19 incrementándose a 24 casos confirmados en el país.
#AmericaLatina | La ministra de Salud de Honduras informó este jueves que se confirmaron 12 nuevos casos de COVID-19, incrementándose a 24 los pacientes contagiados en ese país. https://t.co/sL2aLUnlHI
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 20, 2020
Los pacientes restantes se encuentran en aislamiento y están siendo monitoreados permanentemente por personal de las regiones sanitarias correspondientes.
“Hoy entramos a la fase tres del protocolo epidemiológico, considerando que se reportan grupos de casos positivos con nexo epidemiológico a los casos importados. La Secretaría de Salud con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, mantiene cercos epidemiológicos en las zonas que tienen casos confirmados, a fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus”, detalló la ministra de Salud.