Bebé de ocho meses entre los casos positivos de coronavirus en Honduras

honduras

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, oficializó que un bebé de ocho meses de nacimiento se encuentra entre los contagiados por coronavirus (COVID-19).

En cadena nacional, el Presidente Hernández afirmó que se tomarán medidas drásticas en el país porque se puede salir de control la situación, dado que el virus “no conoce fronteras”.

24 casos confirmados 

La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, confirmó este jueves que mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología se confirmaron doce nuevos casos de COVID-19, incrementándose a 24 los pacientes contagiados en ese país.

 

Los pacientes confirmados es una mujer de 15 años, procedente de Tegucigalpa; mujer de 59 años, procedente de Tegucigalpa; hombre de 20 años, procedente de Francisco Morazán; mujer de 27 años, procedente de Francisco Morazán; mujer de 25 años, procedente de Tegucigalpa; mujer de 15 años, procedente de Francisco Morazán.

 

Asimismo, mujer de 17 años, procedente de Tegucigalpa; mujer de 68 años, procedente de Puerto Cortés; hombre de 31 años, procedente de San Pedro Sula; hombre de 28 años, procedente de San Pedro Sula; hombre de 34 años, procedente de San Pedro Sula; hombre de 75 años, procedente de San Pedro Sula.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que en referencia a la paciente femenina de 68 años se encuentra ingresada, estable y bajo cuidado médico.

De igual forma, los pacientes restantes se encuentran en aislamiento y están siendo monitoreados permanentemente por personal de las regiones sanitarias correspondientes.

“Hoy entramos a la fase tres del protocolo epidemiológico, considerando que se reportan grupos de casos positivos con nexo epidemiológico a los casos importados. La Secretaría de Salud con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, mantiene cercos epidemiológicos en las zonas que tienen casos confirmados, a fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus”, detalló la ministra de Salud, informó La Tribuna.