Decretan toque de queda en Panamá por coronavirus

nicaragua

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, decretó toque de queda, a partir de hoy, en horario de 9:00 de la noche a 5:00 a.m., en todo el país en medio de una emergencia sanitaria por el coronavirus.

Te puede interesar: Costa Rica confirma el primer fallecido por coronavirus

Se exceptúa de esta medida servidores públicos a cargo de atender emergencias, Fuerza Pública, diputados, alcaldes, representantes u otros servicio público indispensable.

El resto de la población enfrentará sanciones por el incumplimiento de esta disposición.

En el documento se indica que ante los casos confirmado de coronavirus se hace necesaria la medida para evitar la propagación del coronavirus, que hasta ayer había afectados 86 casos positivos.

El decreto 490, del 17 de marzo del 2020, empieza a regir desde su promulgación. 

Tras el anuncio, el presidente posteó en su cuenta de Twitter "Tomar medidas de este tipo no es fácil, pero como primer obrero de Panamá es mi deber garantizar la tranquilidad del país y velar por la salud de los panameños".

Coronavirus en Panamá

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció el pasado jueves que decretaría el estado de emergencia en el país por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entre las medidas previstas está la compra de carne y granos por 20 millones de dólares y la eliminación del arancel para la importación de productos de primera necesidad.

Laurentino Cortizo detalló que para evitar el desabastecimiento e incremento injustificado de precios en productos de limpieza y aseo personal, se decretan diferentes medidas. Entre ellas, eliminar el acaparamiento limitando el número de artículos de primera necesidad que cada particular pueda adquirir.

Destacó que se han tomado estas medidas para contribuir a conservar los empleos de los panameños y apoyar a las empresas.
.