RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) notificó dos nuevas muertes de COVID-19, con lo que Brasil ya suma tres personas fallecidas por la pandemia.
El médico coordinador del centro de contingencia creado por el Gobierno de Sao Paulo, David Uip, confirmó las "dos muertes" en declaraciones a la cadena de televisión Globo.
Según informaciones del hospital donde ocurrieron las muertes, las víctimas son una persona de 65 años con problemas de salud y otra de 80 años sin problemas previos.
Te puede interesar: Guatemala confirma el séptimo caso de Coronavirus en el país
El primer deceso por COVID-19 registrado en Brasil fue confirmado el 17 de marzo; era un hombre de 62 años, también residente en Sao Paulo y que padecía diabetes e hipertensión.
Ministros contagiados
Dos de los ministros que acompañaron al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en su viaje de la semana pasada a Estados Unidos, el de Minas y Energía y el de Seguridad Institucional, dieron positivo en los exámenes para detectar el coronavirus, confirmó este miércoles el propio jefe de Estado.
Poco después de que el titular de la cartera de Seguridad Institucional, el general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro, anunciara que estaba recluido en su casa tras haber dado positivo, Bolsonaro dijo en una rueda de prensa que el ministro de Minas y Energía, almirante de la reserva Bento Albuquerque, también dio positivo en la segunda prueba que se hizo para detectar el virus.
Ambos ministros, estrechos colaboradores del presidente, integraban la comitiva oficial que acompañó al mandatario en su reciente viaje a los Estados Unidos y con ellos aumenta a 17 el número de personas que han sido confirmadas con el COVID-19 entre quienes hicieron parte de la delegación o tuvieron encuentros con la misma en Miami.