El presidente de la República, Nayib Bukele, informó vía Twitter que las pruebas realizadas a 4 pacientes sospechosos de COVID-19 resultaron negativas. Así como el análisis al que se sometieron otras 23 personas, las cuales no califican como casos sospechosos, pero han estado en riesgo de contagio.
Acabo de recibir las pruebas de los 4 pacientes sospechosos de #COVID19 y 23 pruebas de pacientes que estuvieron en riesgo de contagio.
TODAS CON RESULTADO NEGATIVO.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 18, 2020
Pese al anuncio, Bukele señaló que “eso no quiere decir que no hayan casos, de hecho es muy probable que sí los hayan, pero aún no hemos detectado ninguno”, agregó a su cuenta de Twitter.
Recuerden que eso no quiere decir que no hayan casos, de hecho es muy probable que si los hayan, pero aún no hemos detectado ninguno.
He ordenado duplicar las pruebas diarias. Encontrar los casos temprano es importante.
Mientras tanto, si no es necesario: NO SALGAN DE CASA.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 18, 2020
Asimismo destacó que se “duplicarán las pruebas diarias” para detectar a tiempo algún posible caso de contagio.
- Te puede interesar: Aumentan casos de coronavirus en América Latina
Este martes, el hospital San Francisco de en San Miguel informó sobre un paciente con sospecha de coronavirus COVID-19 que ingresó al centro médico el lunes 16 de marzo.
Dicha persona fue atendida en el área de consultorios provisionales, que fue construida el pasado 10 de marzo para atender casos sospechosos de coronavirus, detalló el hospital en un comunicado. Posteriormente fue trasladada al hospital Saldaña por personal del Ministerio de Salud.
Cuarentena preventiva
Ayer, fuentes del Seguro Social informaron que un sector del Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se encuentra en cuarentena preventiva tras haber detectado un caso sospechoso de COVID-19.
El caso presentó neumonía y tiene nexos epidemiológicos por lo tanto ha sido considerado como sospechoso de infección con COVID-19. Una de las fuentes confirmó que ya se le tomaron muestras de hisopado faríngeo para que se realicen las pruebas en el laboratorio central “Max Bloch”, del Ministerio de Salud. Dicho paciente también fue trasladado al hospital Saldaña, informó El Diario de Hoy.