Ciudad de Brasil confirma un caso de transmisión local de COVID-19

brasil

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasilia es la tercera ciudad de Brasil donde se registra transmisión local del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud en rueda de prensa.

"Ya hay transmisión local también en el Distrito Federal (Brasilia)", explicó el secretario de Vigilancia Sanitaria del ministerio, Wanderson de Oliveira.

En Brasilia hay 13 casos confirmados de coronavirus, mientras en todo Brasil hay 234, según los datos divulgados por la cartera de salud.

Río de Janeiro y Sao Paulo también registran transmisión comunitaria.

Te puede interesar: R. Dominicana registra 21 casos de coronavirus y su primera muerte

Hasta hace pocos días, todos los casos confirmados eran importados, de personas que habían viajado a países con COVID-19 o de personas que habían estado en contacto con aquellas.

 

Los responsables del ministerio también explicaron que a partir del 18 de marzo todos los estados del país tendrán capacidad propia para hacer los test del coronavirus y divulgar los casos confirmados.

Fallecidos superan los 7.000 casos

El número de fallecidos por coronavirus se expande en todo el mundo, superando los 7.000 casos, según constató este lunes AFP.

Hasta el momento en el mundo se han registrado más de 178.000 casos de covid-19, mientras gobiernos de varios países toman medidas como el cierre de sus fronteras y la suspensión de actos masivos para evitar la propagación del virus.

La semana pasada la Comisión Nacional de Salud de China declaró que el país asiático había superado el punto máximo de la epidemia del coronavirus, mientras que la OMS advirtió que ahora el "epicentro de la pandemia" es Europa, siendo Italia la nación que más muertes ha registrado en los últimos días.