Aumentan a 37 los casos de COVID-19 en Ecuador

ecuador

Pasadas las 11:30 el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador informó mediante el comunicado N°4 en Twitter que los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Ecuador ya eran 37.

El ministerio de Salud indicó que ninguno de los 9 casos nuevos son comunitarios, puesto que tres son casos importados y seis estaban en el cerco epidemiológico de un paciente de Guayas.

En tanto, 30 de las personas infectadas se mantienen estables en aislamiento domiciliario. Tres están hospitalizadas, pero estables, dos con pronóstico reservado.

 

Entre los casos también se cuenta a las dos personas que han muerto en el país a causa del COVID-19.

Según el mismo comunicado, actualmente hay 273 personas dentro del cerco epidemiológico. Además de que se reportó que 51 personas ya habían salido del cerco.

Suspensión de vuelos y eventos

 

En el mismo comunicado se confirma la suspensión total desde las 07:00 del martes 17 de marzo hasta las 24:00 del domingo 5 de abril del 2020 de todos los vuelos de compañías de aviación que transporten pasajeros desde destinos internacionales hacia Ecuador.

Hay prohibición de eventos masivos públicos, con énfasis en las procesiones religiosas.

 

Queda prohibido todo espectáculo público que supere las 30 personas. Se agrega a gimnasios, teatros, conciertos, funciones de circo, reuniones.

Se confirma que los sectores productivos han garantizado el total abastecimiento de productos, informó El Universo.