Nicolás Maduro anuncia emergencia sanitaria para prevención del coronavirus

venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que se ha declarado en emergencia permanente al sistema de salud del país para la prevención del Covid-19. Además, descartó que exista en el país pacientes con este virus

«Hemos tomado las medidas preventivas para detectar la llegada del virus, pero hay que ser objetivo, tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento pudiera entrar a nuestro país», destacó.

El presidente Maduro explicó que se han hecho las prevenciones hasta donde han permitido las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense.

 

Destacó que este es el momento de decirle a Donald Trump que levante las restricciones para poder salir a buscar al mercado las pruebas diagnóstico necesario para el coronavirus, «las hemos conseguido y tenemos las suficientes para esta etapa».

En la nación se dispusieron 46 hospitales públicos como los centros donde se atenderán el Covid-19 y se han establecido las coordinaciones para que el sistema privado de clínicas se incorpore, dando las garantía para trabajar mancomunadamente.

 

El Gobierno de Venezuela decidió suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia para sumar a los procesos preventivos en el mundo, de igual forma se hacen esfuerzos para coordinar con el Gobierno de Colombia. 

 

El mandatario expresó su solidaridad con el pueblo colombiano afectado ya por este virus. «No se puede politizar este tema, el mismo amerita la unión mundial y que se tomen medidas efectivas a tiempo», destacó.

Espera comprensión

El presidente Maduro pidió al pueblo de su país la total comprensión, al tiempo que expresó sobre la suspensión y prohibición de concentraciones, eventos, conciertos masivos, así como el cierre de espacios públicos con el fin de evitar aglomeraciones.  

Venezuela saldrá adelante y garantizaremos todo al pueblo con el modelo social del país, informó Telesur.