Tragedia en México: Dos trenes chocan y dejan decenas de víctimas

mexico

Esta noche dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Tacubaya en la Línea 1. 41 personas resultaron heridas entre ellos los dos conductores y uno más murió.  Usuarios de redes sociales compartieron videos e imágenes de los trenes y de los daños causados. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

De acuerdo con testimonios de pasajeros, uno de los trenes, procedente de la estación Observatorio, impactó al convoy que se encontraba en la estación Tacubaya; provocando que uno de los vagones quedara encima de uno de los estacionados. 

Te puede interesar: Pescadores rescatados en aguas nicaragüenses regresan a El Salvador

Los trenes aún se encontraban en servicio, por lo que los usuarios que viajaban en uno de los trenes auxiliaron a algunos de los lesionados en un primer momento. En Twitter la cuenta de SUUMA voluntarios compartió imágenes de los Trenes tras el choque. 

Unidades de la Cruz Roja Mexicana han comenzado a trasladar a algunos de los lesionados. 

El coordinador de Protección Civil, David León, dijo que hasta el momento se tiene el reporte preliminar de 41 personas lesionadas durante el choque de los dos trenes, pero que servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar.  

Autoridades informaron que 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que se dirige al lugar de los hechos y señaló que las autoridades capitalinas seguirán informando sobre las investigaciones que esclarezcan el motivo del accidente. 

Mientras que la Cruz Roja informo que al lugar del accidente llegaron nueve ambulancias a la estación Tacubaya para atender y trasladar a lesionados.