La Fuerza Armada informó que los cuatro pescadores salvadoreños que fueron rescatados en aguas nicaragüenses el pasado 7 de marzo, fueron recibidos por elementos de la Fuerza Naval de El Salvador.
“Están siendo trasladados hacia la Capitanía de Puerto La Unión”, dijo la institución sobre los pescadores, quienes se encontraban trabajando en aguas salvadoreñas cuando perdieron el rumbo debido a una fuerte tormenta.
Producto de coordinaciones entre las Fuerzas Navales de El Salvador y Nicaragua, está tarde fueron recibidos cuatro pescadores salvadoreños que fueron rescatados en aguas nicaragüenses el 7 de marzo. pic.twitter.com/geooOD89Pl
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) March 10, 2020
De acuerdo a la denuncia interpuesta por una de las familiares de las víctimas, afirmó que los señores Douglas Geovanny Mendoza, José Salomón Sibrián González, William Peraza Henríquez y Denis Américo Peraza Arce, salieron desde la Isla Tasajera, en el departamento de La Paz, con rumbo mar adentro a pescar tiburones y ya no regresaron.
- Te puede interesar: Fuerte sismo es percibido en El Salvador
De acuerdo a las investigaciones, se determinó que la lancha en la que se transportaban, de nombre “Bendición de Cristo”, volcó y sufrieron naufragio en esas aguas centroamericanas. Fue así como un barco de nacionalidad nicaragüense, les auxilió, saliendo a tierras de esa nación y se hicieron las gestiones para que esta tarde se reúnan con sus parientes y con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), así como otras autoridades de El Salvador.
Apoyo nicaragüense
La institución agregó que contó con la colaboración de la Fuerza Naval de Nicaragua para retornar a los pescadores.
Los pescadores realizaban faenas de pesca artesanal en aguas salvadoreñas cuando perdieron el rumbo. Están siendo trasladados hacia la Capitanía de Puerto La Unión .
La Fuerza Naval está comprometida con la protección de la vida humana en el Mar. pic.twitter.com/TqTof3VXQv— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) March 10, 2020
Los cuatro pescadores salvadoreños artesanales que fueron reportados como desaparecidos fueron localizados con vida en las costas de Nicaragua el pasado 7 de marzo.
Ellos se encontraban realizando sus labores en altamar en la zona del Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA) en San Luis La Herradura, La Paz, cuando desaparecieron y provenían de la isla Tasajera, informó el medio local El Mundo.