Un fuerte sismo fue percibido en horas de esta mañana en territorio salvadoreño. Según datos, ofrecidos por el Ministerio de Medio Ambiente, el movimiento telúrico fue de 4.4.
La institución también detalló que el epicentro del temblor fue frente a la costa del departamento de La Libertad, a 53 kilómetros al sur de Playa Mizata; y tuvo una profundidad de 23 kilómetros.
Mapa de intensidad instrumental de último sismo sentido [2020-03-10, 08 12]. pic.twitter.com/Ji9FEBAXD1
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 10, 2020
La mayoría de los temblores en El Salvador suceden en sus costas y son poco sensibles a la población. Se estima que cada año en El Salvador se registran unos 5 mil 500 sismos, informó El Diario de Hoy.
Medidas de protección a tomar ante sismos
Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.
Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.
- Te puede interesar: Aerolíneas de Europa cancelan vuelos de conexión con Italia por coronavirus
Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.
Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.
Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.