Conmoción generó en la ciudad de Pucallpa, región peruana de Ucayali, el hallazgo del cadáver de una escolar de quince años, cuya desaparición fue reportada por sus familiares el pasado 2 de marzo.
La adolescente, según peritos forenses, fue violentada sexualmente y luego estrangulada.
En #pucallpa realizan vigilia para exigir justicia para Darlene una chica de 15 que fue encontrada sin vida con signos de haber sido quemada y violentada sexualmente. pic.twitter.com/HWjDjYK1WQ No existe tregua, las muertes siguen, tenemos grave crisis.
— Iván Odicio Rios (@IvanOdicio) March 10, 2020
Los restos mortales fueron descubiertos semi enterrados en un área agrícola, ubicada en el caserío de Pampas Verde, a la altura del kilómetro 24 de la carretera Federico Basadre. Darlene Oleidi R. O. vivía solo con su abuela, Aydee Angélica del Águila de 62 años de edad.
- Te puede interesar: Argentino viola a su hijastra postrada en una cama
Ella fue quien la reportó como desaparecida el lunes antepasado. Doña Aydee acudió a la comisaría de Campoverde para formular la denuncia correspondiente. “Nunca la buscaron. Me dijeron que espere en casa porque seguro se había ido con algún enamorado”, se quejó indignada.
@JulianaOxenford , Hola Juliana, me es penoso está noticia, es un familiar mío en Pucallpa, desapareció y el viernes pasado fue hallada asesinada, violada y la quemaron, solo tenía 15 años. Qué los casos de feminicidio no solo sean Lima, se conozca que está crisis es todo Perú. pic.twitter.com/fWn65xRYoP
— Iván Odicio Rios (@IvanOdicio) March 8, 2020
El hecho
La abuela contó que la mañana del 2 de marzo, Darlene Oleidi le pidió permiso para visitar a un amigo, quien la había invitado a almorzar.
A las 2.30 de la tarde de ese día, aseguró, la contactó por teléfono. “Dijo que no me preocupara y que aún no habían almorzado. Después, volví a llamarla varias veces y no contestó”.
Trascendió que el amigo con quien se habría reunido la menor se llama Paul y también es quinceañero. El muchacho se encuentra no habido, informó el medio local La República.