Paraguay registra un segundo caso de coronavirus

paraguay

MONTEVIDEO (Sputnik) — Se confirmó el segundo caso del nuevo coronavirus en Paraguay, informaron las autoridades.

"El Ministerio de Salud confirma la existencia de un segundo caso de COVID-19 en Paraguay", informó esa cartera en su cuenta de Twitter.

Las autoridades difundieron el hecho a través de las redes sociales sin entrar en mayores detalles.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó este 10 de marzo en una conferencia de prensa que este segundo caso no tiene nexo alguno con el primero, reportado el 7 de marzo y correspondiente a un hombre de 32 años, informó el diario ABC Color.

Te puede interesar: Suben a 291 los muertos por coronavirus en Irán

 

A finales de 2019, las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a unas 115.825 personas en más de cien países y provocó unas 4.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Más de 64.000 personas se recuperaron de la infección.

Medidas de prevención 

Paraguay activó a finales de febrero en el aeropuerto internacional de Asunción un sistema de control de escáner para los vuelos procedentes de los países de contagio.

El escáner funciona las 24 horas para los vuelos que aterricen desde las consideradas zonas de riesgo y consiste en una entrevista al pasajero sospechoso, a quien se separa y se lo somete a la revisión de temperatura un equipo entrenado para el efecto.