El numero de casos de coronavirus se elevó a 10 en Chile

vigilancia

El Ministerio de Salud de Chile informó este domingo que el país registra hasta el momento 10 casos de contagios confirmados de coronavirus, lo que supone que en el fin de semana dobló la cantidad de afectados.

Entre el martes y viernes las autoridades sanitarias habían detectado cinco casos positivos del virus en ciudadanos que habían viajado al extranjero y regresaron con síntomas de la enfermedad, presentando complicaciones respiratorias.

vigilancia, pacientes, oms, coronavirus, sintomas, contagios, ministerio de salud, virus, incubacion

Sin embargo, entre el sábado y el domingo, las cifras se doblaron en el país con el paso de las horas y el avance de los casos afirmativos , que hasta el momento ha sido importado en todos los pacientes afectados, se extiende geográficamente de norte a sur.

Lee también: Argentina: Asciende a 12 el número de contagiados por coronavirus

Afectados

Hasta el momento la decena de afectados se encuentra en buenas condiciones, según informó la cartera Salud, y fueron enviados a sus casas bajo vigilancia epidemiológica como medida de seguridad.

Algunos habían viajado a Asia y otros a Europa, donde se contagiaron del COVID-19 y regresaron al Chile en medio del proceso de incubación del virus, presentando los primeros indicios cuando ya estaban en el país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que existen centenares de casos bajo seguimiento por posible contagio del virus y aseguró que "están haciendo cuarentena en sus casas", sin embargo ninguno de ellos será testeado como posible infectado de COVID-19 a menos que presente algún síntoma.

vigilancia, pacientes, oms, coronavirus, sintomas, contagios, ministerio de salud, virus, incubacion

Los pacientes bajo vigilancia son aquellos que viajaron a alguno de los países de riesgo como China o Italia, o que estuvieron en contacto con alguna persona que sí los visitó.

En las últimas 24 horas se diagnosticaron 3.656 nuevos casos en todo el mundo, lo que eleva el total a 105.586, mientras que se informó de 98 nuevas muertes, por lo que los fallecidos desde el origen de la epidemia son ya 3.584. EFE