Ascienden a 39 muertos y 41 desaparecidos por lluvias en Brasil

acumulacion

El número de muertos por el temporal que azotó el litoral del estado de Sao Paulo ascendió a 39, mientras que los desaparecidos llegaron a 41, según informaron este sábado las autoridades.

La mayoría de los casos se concentran en la localidad costera de Guarujá, situada a unos 80 kilómetros de la capital paulista, donde han fallecido 27 de las 39 víctimas, de acuerdo con el último boletín de la Defensa Civil.

Las equipos de rescate han intensificado los trabajos en este municipio, ya que los 41 desaparecidos pertenecían a Guarujá, donde hay un total de 253 desalojados debido a las torrenciales lluvias que castigaron la región la madrugada del lunes.

acumulacion, lluvias, afectados, muertos, desaparecidos, brasil, victimas, casos, ayuda, equipos de rescate

Lee también: Tiroteo en el estado mexicano de Jalisco deja nueve muertos

Las lluvias también dejaron 8 muertos en las vecinas localidades de Santos y 3 Sao Vicente, ambas situadas en el litoral de Sao Paulo.

Los puntos más afectados por el temporal fueron los cerros, en cuyas laderas son levantadas la mayoría de las favelas, cuyas viviendas son construidas de forma irregular sobre una superficie de tierra.

Mantienen el estado de atención

Las lluvias provocaron una acumulación de agua en dichos terrenos y los deslizamientos de tierra sepultaron decenas de hogares con una marea de lodo y barro.

A pesar de que las lluvias han disminuido en los últimos días, las autoridades mantienen el estado de atención debido al temor por nuevos deslizamientos de tierra, ya que el suelo continúa húmedo, según explicaron en un comunicado.

acumulacion, lluvias, afectados, muertos, desaparecidos, brasil, victimas, casos, ayuda, equipos de rescate

Defensa Civil informó que las víctimas y los municipios afectados recibieron un total de 30,5 toneladas de material de ayuda humanitaria, como colchones, ropa y agua potable.

Hace dos semanas, un fuerte temporal paralizó la ciudad de Sao Paulo, la más poblada del país, y dejó algunas de sus principales vías y barrios completamente inundados, además de líneas del metro y tren suspendidas y el tráfico colapsado.

Los aguaceros de las últimas semanas también han afectado al estado de Río de Janeiro, donde al menos cinco personas murieron durante pasado el fin de semana. EFE