El ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, falleció el miércoles a la edad de 100 años, informaron familiares.
De acuerdo con sus familiares, el diplomático peruano murió de causas naturales en su residencia.
Pérez de Cuéllar ha sido el único diplomático latinoamericano que se ha desempeñado en el máximo cargo del organismo internacional. Su gestión fue de 1982 a 1991.
Se desempeñó también como presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores del Perú.
Mensaje de condolencias
Lamento profundamente el fallecimiento de don Javier Pérez de Cuéllar, insigne peruano, demócrata a carta cabal, quien dedicó su vida entera al trabajo por engrandecer a nuestro país. Expreso, en nombre de todos los peruanos, mis sentidas condolencias a su familia.
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) March 5, 2020
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter expresó sus condolencias a la familia y alabó el trabajo llevado a cabo por Pérez de Cuéllar.
“Lamento profundamente el fallecimiento de don Javier Pérez de Cuéllar, insigne peruano, demócrata a carta cabal, quien dedicó su vida entera al trabajo por engrandecer a nuestro país”, manifestó el jefe de Estado del país andino.
- Te puede interesar: Legado de Hugo Chávez sigue vigente en América Latina
De acuerdo con medios locales, el exsecretario general de la ONU será velado en privado este jueves y mañana viernes recibirá los honores póstumos en el Palacio de Torre Tagle. El sábado será enterrado en el cementerio Presbítero Matías Maestro, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.