Venezuela: Mesa de Diálogo destaca alcances de última reunión

mesa de dialogo nacional

Luego de la reciente reunión de la mesa de diálogo instaurada en Venezuela, a la cual asistió el presidente Nicolás Maduro, varios de los participantes han reaccionado manifestándose favorablemente a lo allí debatido.

El jefe de Estado calificó el encuentro de excelente, y destacó el avance firme y sostenido en el diálogo político.

El canciller bolivariano, Jorge Arreaza, reflejó en su cuenta de Twitter que “a pesar de las agresiones contra el país, los venezolanos de pensamientos políticos diversos han decidido transitar por la senda del diálogo y cerrar filas en el respeto a nuestra soberanía”.

 

“Aquellos que se oponen al entendimiento, la paz y la Patria, pasarán a ser un mal recuerdo”, agregó el diplomático.

Valoran esfuerzos 

Por el lado opositor el presidente del partido Soluciones Venezuela, Claudio Fermín, expresó que "en la mesa de diálogo hemos discutido muchísimo lo del Consejo Nacional Electoral, hay que producir un cambio para que el país tenga renovada confianza en el voto".

Agregó que el sector opositor saluda y valora "los esfuerzos que están haciendo los señores parlamentarios para llegar a acuerdos que lleven a un Consejo Nacional Electoral", lo cual, puntualizó, “debe ser hecho con prontitud”.

 

Esta última afirmación coincide con lo dicho por el vocero del Gobierno, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, quien también instó a una selección rápida de la nueva autoridad electoral, paso que debe cumplimentar la Asamblea Nacional.

Otras personalidades venezolanas como el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, y el diputado Ángel Rodríguez, se han expresado apoyando los resultados de la reunión y exhortando a los negociadores para que continúen por ese camino, informó Telesur.