Argentina: Asesinan a estudiante que fue a parque a hacer una tarea

argentina

Emanuel Vergara, un joven de 29 años, fue asesinado brutalmente por dos delincuentes que quisieron robarle el celular luego de encontrarlo en un parque de San Pedro de Jujuy, Argentina, al que acudió para hacer un trabajo práctico con señal wifi.

En medio de la negativa y forcejeo de Vergara, uno de los delincuentes le asestó dos puñaladas al corazón. El estudiante universitario fue auxiliado por los vecinos, quienes no pudieron hacer nada ya que la herida fue mortal. 

La Policía logró detener a dos sospechosos, identificados como Fernando E. y Agustín M.- de haber atacado y herido de muerte a Emanuel Vergara, el último 16 de febrero. El operativo resultó ser un éxito gracias a la base de datos aportados por testigos y las imágenes de una cámara de seguridad. 

Te puede interesar: Asesinan a mujer en un motel de La Ceiba, Honduras

Familia exige justicia 

“Él era un buen chico, de perfil bajo, solidario, humilde, muy bueno. En él no había maldad para nada”, expresó Adriana Castañeda, tía del joven universitario. La mujer agregó que “no puede creer que ya no esté, que ya no lo vea”.

Tras el brutal ataque, las investigaciones quedaron en manos de la justicia. Se cree que hay pruebas contundentes en contra de estos dos sujetos, que ya tenían un amplio prontuario delictivo. Durante el operativo se halló un cuchillo tipo tramontina, que estaba oculto en el baúl de la moto en la que se trasladaban, el cual sería el arma homicida.

Sus familiares en Argentina lo recuerdan como un joven amable, que en sus ratos libres servía el té a las personas que sacaban turnos en los hospitales y debían realizar largas colas para ser atendidos.

“Que no salgan nunca más, que no salgan a delinquir, que paguen por lo que hicieron porque era un chico muy bueno. Justicia por él, justicia por Emanuel”, finalizaron.